Ensalada de pasta con berenjena asada y mozarella.

por Gastroclub

Ingredientes (para 4 personas):

-350 gramos de pasta corta y gruesa,

-2 berenjenas asadas

-2 bolas de mozzarella fresca

-sal.

Para la vinagreta:

-12 tomates secos en aceite de oliva

-2 c/s (cucharada sopera) de piñones

-c/s de aceite de oliva virgen extra

-c/s de vinagre de manzana (o al gusto)

-1 c/s de orégano

-pimienta negra recién molida, sal.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir añade la sal, verás como empieza a burbujear con más fuerza. Incorpora la pasta, dale vueltas para que no se pegue, baja el fuego y cuece hasta que la pasta esté al dente. En ese momento la puedes refrescar con agua para cortar la cocción y para que esté fría para la ensalada.

Hornea la berenjena en el  horno a  180ºC, con un chorrito de aceite, 45 minutos. Dándole la vuelta a media cocción.

Corta la berenjena asada, una vez pelada, en trozos irregulares. Corta las bolas de mozzarella en rodajas para repartirlas antes de servir la ensalada de pasta.

Prepara la vinagreta, trocea los tomates secos no muy pequeños y ponlos en un bol. En una sartén sin engrasar, tuesta los piñones a fuego moderado, cuando empiecen a dorarse, retíralos y viértelos al bol de los tomates.

Añade la cantidad necesaria de aceite de oliva virgen extra para aderezar todos los platos de pasta, añade vinagre al gusto, el orégano, la pimienta y la sal. Mezcla bien y prueba para rectificar.

Emplatado

Sirve en los platos la ensalada de pasta acompañada de la berenjena asada, coronada con las rodajas de mozzarella y aderezada con la vinagreta de tomates secos y piñones. Puedes aportar un toque verde al plato con unas hojas de rúcula.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario