Dieta Healthy- Ensalada de quinoa y verduras

por Gastroclub

«Healthy» es una palabra en inglés que se traduce como «saludable», por lo que cuando se habla de «comida healthy» se refiere a una dieta o a alimentos que son buenos para la salud. Esto implica una alimentación equilibrada y nutritiva, que se compone principalmente de alimentos naturales y enteros, tales como frutas y verduras, granos enteros, proteínas magras, nueces y semillas, y se evitan o limitan los alimentos procesados, altos en azúcar y grasas saturadas.

La comida healthy está de moda por varias razones.

En los últimos años, ha habido un aumento en la conciencia sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Esto incluye hacer ejercicio regularmente y, lo que es más importante, consumir una dieta equilibrada.

Se ha descubierto que la alimentación tiene un impacto significativo en nuestra salud a largo plazo y puede prevenir o aliviar muchas enfermedades crónicas como la diabetes, la enfermedad cardíaca y algunos tipos de cáncer.

El interés en los alimentos saludables a menudo va de la mano con la preocupación por la sostenibilidad. Los alimentos procesados utilizan más recursos en su producción y a menudo contienen ingredientes que no son sostenibles.

Con Internet y las redes sociales, nunca ha sido más fácil acceder a recetas saludables, consejos de nutrición y apoyo de comunidades de personas que buscan comer de manera más saludable.

Las empresas de alimentos han respondido a la demanda de alimentos más saludables con una variedad de productos que son más bajos en azúcar, grasa y calorías, y más altos en nutrientes, haciendo que la alimentación saludable sea más accesible.

Recuerda que la moda de la comida healthy no debe ser una moda pasajera, sino una parte integral de un estilo de vida saludable a largo plazo. Es importante disfrutar de una variedad de alimentos y centrarse en la alimentación consciente y equilibrada en lugar de seguir dietas restrictivas o extremas.

Ensalada de Quinoa y Verduras

1 taza de quinua

2 tazas de agua

1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen

Zumo de un limón

1 diente de ajo, triturado

Sal y pimienta al gusto

1 pepino, picado

1 pimiento rojo, picado

2 tomates, picados

1/2 cebolla roja, picada finamente

1/2 taza de perejil fresco, picado

1/2 taza de menta fresca, picada

Enjuaga la quinoa bajo agua fría hasta que el agua salga clara. Esto ayuda a eliminar la saponina, un compuesto natural que puede darle a la quinua un sabor amargo.

Pon la quinoa y el agua en una cacerola y lleva a ebullición. Reduce el fuego a bajo, cubre y deja cocer durante unos 15 minutos o hasta que toda el agua se haya absorbido.

Una vez que la quinoa esté cocida, pásala a un bol grande y déjala enfriar.

Mientras la quinoa se enfría, prepara el aderezo. Mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo triturado, la sal y la pimienta.

Añade el pepino, el pimiento, los tomates, la cebolla roja, el perejil y la menta a la quinoa fría.

Vierte el aliño sobre la ensalada y mézclalo bien.

¡Y listo!

Puedes añadir o sustituir cualquier verdura según tu gusto o lo que tengas a mano.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario