Aperitivo de morcilla

por Gastroclub

Para esta receta necesitas:

1 morcilla de arroz

Unas tostas de pan

Queso manchego

Mermelada de tomate

Ingredientes para la mermelada de tomate

1 kg de tomates maduros

500 gramos de azúcar

El zumo de 1 limón

Lava los tomates, quítales la parte superior y córtalos en cuartos.

Coloca los tomates en una olla grande. Agrega el azúcar y el zumo de limón.

Lleva a fuego medio y remueve ocasionalmente para asegurarte de que el azúcar se disuelva completamente.

Una vez que el azúcar se haya disuelto, reduce el fuego a bajo y déjalo a fuego lento durante aproximadamente 1-2 horas, o hasta que la mezcla se haya reducido a una consistencia de mermelada.

Una vez que la mermelada haya espesado, puedes ponerla en frascos de vidrio esterilizados mientras aún esté caliente, dejando un pequeño espacio en la parte superior. Cierra los frascos y déjalos enfriar completamente. La mermelada se conservará durante varios meses en un lugar fresco y oscuro.

Recuerda, la consistencia final de la mermelada se aprecia mejor cuando se ha enfriado. Por lo tanto, si no estás seguro de si está lista, puedes poner una cucharadita de mermelada en un plato y dejarla enfriar en la nevera. Si después de enfriarse alcanza la consistencia que deseas, entonces la mermelada está lista.

 

Hacemos la morcilla cortada en rodajas a la plancha, cuando este casi le ponemos queso manchego encima para que coja calor. Ponemos en la tosta de pan mermelada de tomate y encima la morcilla o al contrario.

Como más te guste.

Listo!!

 

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario