Malcorta

Cuanto tiempo sin escribir un post…

El verano hace que todos nos dispersemos un poco, pero llega el otoño por fin…una época en la que después del envero en el momento justo empiezan a recoger el fruto seleccionado para hacer los mejores vinos que tomaremos próximamente.

Hoy estoy encantada por haber probado un vino de uva verdejo que sinceramente no esperaba que me sorprendiera.

Malcorta.

La malcorta es una uva casi extinta y ahora rescatada por Javier Sanz que, después de años de investigación, ha creado un vino único. La dificultad de su vendimia, la condenó al olvido, pero su letargo ha llegado a su fin. VMalcorta es un vino sorprendente en matices, floral, cítrico, con una agradable acidez natural y una marcada persistencia.

Madura más tarde que la verdejo convencional, lo que le da una mayor acidez natural al ser vendimiada.

Destaca su aroma intenso, mineral y frutas de hueso, que le hacen persistente en boca.

Una producción de 10.000 botellas que espero podamos seguir probando muchos años.

A.G