Riesling

por Gastroclub

Hace unos días, recibí una llamada de mi querida amiga María. Estaba en el supermercado de un encantador pueblo cercano a su casa en el campo, buscando el vino perfecto para nuestro próximo encuentro. Sabiendo de mi interés y conocimiento sobre vinos, me consultó sobre qué botella seleccionar.

Revisamos varias opciones, discutiendo sobre las diferentes marcas y variedades de uva que se detallan en las etiquetas o contraetiquetas de los vinos. De repente, apareció un vino que capturó de inmediato mi atención, un Riesling.

El Riesling es una variedad de uva blanca originaria de la región del Rhin, en Alemania. Esta variedad es conocida por su capacidad de reflejar el terroir y las características del viñedo como ninguna otra. Además, el Riesling es famoso por su equilibrio entre acidez y dulzura, y su versatilidad.

Los vinos elaborados con Riesling pueden variar desde secos hasta dulces, y son apreciados por sus aromas a manzana verde, cítricos, melocotón, ya menudo un distintivo aroma mineral, como de pizarra húmeda. En términos de maridaje, son versátiles y pueden acompañar bien tanto platos de pescado y mariscos, como platos más especiados.

Encantada con la idea de probar algo diferente, María decidió llevarse la botella de Riesling.

Y fué el acompañamiento perfecto para nuestro aperitivo en su casa en el campo.

Te aconsejo probar.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario