Vinos de Autor

Cada vez oímos mas hablar de los vinos de autor.

En uno de nuestros anteriores post, hablamos sobre las edades de los vinos, crianzas, reservas y otros..

Hace unos días conversando con un amigo, me preguntaba sobre los vinos de Autor, tan mencionados últimamente y aún desconocidos por muchos.

Pues bien…estos vinos, son aquellos que no están catalogados dentro de las crianzas anteriormente citadas.

Al contrario que los demás, son vinos en los que el bodeguero junto con el enólogo deciden el tiempo en barrica que debe tener y su envejecimiento en botella, sin seguir los parámetros estándar.

Podemos encontrar vinos con menos de 6 meses de crianza y un año en botella, aunque normalmente no está descrito en su etiqueta.

Hoy os recomendamos Finca los Alijares Graciano Autor 2009, un vino que el famoso Robert Parker califica nada menos que con 92 puntos.

Este espectacular vino proviene de un viñedo orgánico en Camarena, con cuatro meses de barricas nuevas de roble.

De un deslumbrante color cereza oscuro, con notas florales, en boca muestra una buena estructura, un vino magnifico que se encuentra en su mejor momento de consumo.

Elige el momento adecuado y disfruta de este perfecto ejemplo de vino de autor.

Y ya sabes…si quieres hacernos alguna consulta, envíanos tu pregunta a amigos@gastroclub.es y en nuestra próxima publicación te daremos respuesta.

Buen fin de semana!!