Pisto manchego con huevo escalfado

por Gastroclub

ingredientes

1/2 kg de cebollas

1/2 kg de calabacín

200 g de pimiento rojo

200 g de pimiento verde

300 gr de tomate

Aceite

sal y laurel.

Para los huevos escalfados

agua,

el 10% de vinagre

uno o dos huevos por persona.

Elaboración

Debemos ir haciendo los ingredientes en función de su tiempo de elaboración, es decir, de lo que más tarda en hacerse a lo que menos tarda.

Primero preparamos los tomates, los escalfamos, quitado la piel y las pepitas y posteriormente troceando. Esto se reserva para utilizar más tarde.

 

 

 

 

 

Iremos limpiando las cebollas, despojándolas de lo que nos nos valga y después las cortamos en trozos de 1 cm aproximadamente. Lo mismo haremos con los pimientos y los calabacines.

Ponemos los ingredientes al fuego. Empezaremos con la cebolla, después de rehogarla durante unos minutos, con un poco de sal para que se ablande antes, incorporaremos los pimientos. Durante unos 10 ó 12 minutos los mantendremos a fuego medio y removiendo para que se haga todo por igual.

Añadimos el calabacín y el tomate. Los unimos a la cebolla y al pimiento, que ya deberían estar tiernos. Removiendo y a fuego medio iremos observando que el pisto llegue a su punto ideal. Deberían ser 20 ó 25 minutos los necesarios para que el pisto esté preparado.

Para la elaboración de los huevos escalfados

Poner a hervir en un recipiente agua con un 10% de vinagre. Es decir, por cada litro de agua le tenéis que poner 1 dl de vinagre. No se le pone sal.

Cuando el agua este hirviendo, apagar el fuego o lo bajarlo para que deje de hervir pero que siga caliente, introducís los huevos con la ayuda de un cuenco haciendo un movimiento de elipse con la mano, como si dejaseis algo muy frágil encima del cristal más frágil que os podéis imaginar.

Debéis tenerlos 3 minutos de reloj, sacándolos y refrescándolos con agua fría para romper la cocción y que la yema no se pase.

 

 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario