ARROZ MELOSO CON RAPE Y CIGALAS

Arroz 1kg.

Carne de pimiento choricero 50gr.

Ajo 3 dientes.

Cebolla 100gr.

Tomate 2 unidades.

Rape 2 colas.

Cigalas arroceras medianas 300gr.

Garrafots ½ kgr.

Azafrán 20 hebras.

Sal y pimienta c/s.

Perejil un manojo.

Morralla ½ kgr.

Agua 2 litros.

Elaboración.

Limpiar el rape, deshuesarlo y cortar en trozos pequeños, limpiar las cigalas y reservarlas.

Cortar el ajo y la cebolla en brunoix, el tomate pelado y sin pepitas cortarlo en concasse.

En un recipiente poner algo de aceite saltear la morralla, añadir pimentón dulce y una cucharada de tomate y por último el añadir el agua dejar cocer durante unos quince minutos colar, añadir el azafrán y reservar.

En una paella poner a calentar un decilitro de aceite y dorar las cigalas y reservar a continuación el rape añadir la cebolla y el ajo y continuar la cocción, seguidamente cuando la cebolla esté blanda añadimos el perejil picado y una cucharada de carne de pimiento choricero y rehogar. Agregar el tomate y terminar el sofrito.

Poner el caldo a calentar.

En la paella añadimos el arroz y rehogamos unos cuatro o cinco minutos sin dejar de remover. Cuando el caldo esté hirviendo añadirlo mojar con el la paella y dejar cocer a fuego medio, añadir los garrafots sin mover, unos diez minutos. Añadir las cigalas

Terminar la cocción añadiendo poco a poco un poco mas de caldo. Retirar y dejar reposar tapado con un paño.