Champan de charme

Siempre se ha dicho que el champan es una bebida con charme, glamurosa, elegante

Quizá por esto se hizo muy popular entre las mujeres a finales del siglo XVIII, siendo algunas propietarias de las marcas mas prestigiosas.

Se dice que el champan ademas de ser bueno para el corazón, contiene antioxidantes y genera ácido hialurónico, que hidrata y regenera la piel del rostro. ¡ Ahora entiendo el porque de su popularidad en aquella época!

Generalmente se asocia con celebraciones, éxitos, momentos especiales con personas especiales… pero a mi, personalmente me parece que cualquier momento puede ser el adecuado para tomar una copa de buen champan.

Si te decides por empezar a consumir este delicado vino espumoso de doble fermentación, te doy unas pequeñas pautas a tener en cuenta.

Los vinos espumosos son perfectamente aptos para acompañar toda la comida.

Si te decantas por un brut o extra brut es mas adecuado combinarlo con  alimentos salados, va bien con cualquier aperitivo aunque combina a la perfección con mariscos crudos y pescados.

Si vas a acompañar un postre con el, te sugiero que no sea demasiado dulce, es mejor que busques postres con frutas, toques cítricos que harán despuntar con acierto sus características.

El champan y los vinos espumosos se toman a temperaturas muy frías en copas apropiadas (de flauta) con el fin de limitar la pérdida de gas.

Si observas una copa de champan, verás el pequeño espectáculo que las burbujas crean en su interior. La vivacidad con la que emanan es digna de dedicarle un instante

Debe ser fina y seca y desaparecer en unos segundos sin eliminarse totalmente de la superficie.

La burbuja debe nacer en el fondo de la copa, subiendo con el charme que lo caracteriza, ensanchando poco a poco para al final estallar en la superficie.

Te recomiendo que pruebes Pol Cochet.  https://gastroclub.es/blog/vinos-y-licores/292-pol-cochet-brut.html

Compuesto por un tercio de Chardonnay y dos tercios de Pinot Noir, este vino con base brut revela toda su personalidad, tanto por su elegancia como por su frescura.
Corazón de Champagne, expresa su encanto en un aperitivo y su sabor como parte de una comida.

Merece que te tomes un momento para disfrutarlo.

Santé!!

A.G