CHIPIRONES EN SU TINTA

2 diente de ajo

100g de gambas

1 tomate

Limpiar los chipirones quitándoles las patas y cortándole la parte de los ojos, teniendo cuidado con la bolsa de tinta para que no se rompa, el cuerpo lo lavaremos por dentro y por fuera.

Los rellenaremos con sus mismas patas pero vueltos del revés para que se encojan y no se salga el relleno, rehogadas con un ajo picado y media cebolla, que le añadiremos un chorrito de licor (puede ser jerez o coñac), los pasmos por harina y los freímos.

Rehogaremos el otro diente de ajo, la cebolla y el tomate, le añadiremos unas gambas y un chorrito de coñac, aquí también le añadiremos la tinta y trituraremos todo pasando luego por el chino, añadimos los chipirones a la salsa y dejamos cocer unos minutos, el resto de gambas las hacemos a la plancha y decoramos nuestro plato.