Bienmesabe- Cazón en adobo

por Gastroclub

Para el adobo necesitarás:

1/2 kilo de cazón cortado en una rodaja gruesa, 4 hojas de laurel aromáticas, 5 dientes de ajo robustos, una cucharada generosa de pimentón dulce, una cucharada de orégano fresco, una cucharadita de comino molido, un vaso de vinagre blanco de sabor suave, un vaso de agua y una buena cantidad de sal.

Para la fritura necesitarás:

Harina especial para freír pescado, o una combinación de harina y pan rallado. No olvides el aceite de oliva virgen extra para freír.

Ahora, cómo preparar el cazón en adobo:

El cazón es un pez perteneciente a la familia de los escualos o tiburones. Es fácil de encontrar en los mercados y a un precio bastante razonable, aunque en su mayoría se encuentra congelado.

Su carne, blanca y jugosa, es perfecta para comerla rebozada en tacos o delicias. Pero, su sabor se intensifica y mejora cuando se adoba, tal y como veremos a continuación.

Hace años, en Cádiz, el adobo se consumía en rodajas finas. Las personas solían agarrar la rodaja por la parte del hueso justo después de freír, soplando para enfriarlo. Sin embargo, hoy en día, el cazón, también conocido como bienmesabe, se acostumbra a cortar en pequeños tacos.

Para preparar el adobo, debemos cortar la rodaja de cazón en tacos de tamaño bocado, aprovechando este momento para limpiarla de posibles telillas y partes menos apetecibles que pueda tener.

Pon los trozos de cazón en un recipiente profundo y añade una buena cantidad de sal, 4 o 5 ajos con su piel, previamente machacados, 4 hojas de laurel partidas por la mitad, el pimentón, el comino y una cucharada de orégano fresco o seco.

Deja macerar y fríe en aceite de oliva.

 

Listo!!!

 

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario