Tiramisu de higos

Cada año, cuando llega la temporada de higos, suelo ir a cogerlos al campo a casa de mi madre,  me encantan!!

Preparo varias recetas con ellos, una es este delicioso tiramisú, que en casa tiene mucho éxito.

La preparo con los mini melindros de Gastroclub, son ligeros y muy suaves.

1 caja de mini melindros Gastroclub

6-8 higos

250gr de mascarpone

2 claras de huevo montadas

2 cucharadas de miel

1 cucharada de orujo blanco

1 cucharada de px

Mantequilla una nuez

Almendras troceadas o en laminas

Mezclamos el queso mascarpone con el orujo blanco y una cucharada de miel

tiramisu 1

Cortamos los higos en cuatro gajos cada uno

tiramisu 2

Ponemos la mantequilla en una cacerola y doramos los higos, añadiendo una cucharada de miel para que se caramelicen.

Añadimos el px , retiramos los higos de la cacerola y reservamos en un plato para que se enfríen.

En la misma cacerola colocamos 4-6 mini melindros para que se empapen, si tienes poco jugo ponle un chorrito mas de px.

Mientras, en una sarten tostamos las almendras y reservamos

tiramisú 3

Mezclamos las claras de huevo con la mezcla de queso con suavidad hasta que adquiera una textura cremosa.

tiramisu 4

Colocamos los melindros en la base de la fuente, ponemos una capa de higos, añadimos una capa de crema y decoramos por encima con los higos restantes, las almendras tostadas y un hilo de miel.

tiramisu 5

El resultado final, espectacular!!

Tiramisú de Higos