Tiene madera

Desde hace mas de un siglo, la preferencia por los orígenes de los robles ha cambiado mucho.

Yugoslavia, francés, limoges, americano…

Cada uno de ellos aportan diferentes características a los vinos, fundamentalmente porque cada especie botánica es diferente.

El roble francés presenta un grano fino, delicados aromas a vainilla y rico en taninos y otros fenoles.

Aporta elegancia a los vinos, con lo cual muchos viticultores reservan estas barricas para sus vinos mas delicados con las crianzas mas sofisticadas. Durante su envejecimiento en barrica se establece una armonía aromática con la madera, creando vinos equilibrados, con cuerpo, con notas a vino, miel y especias.

Hoy te recomiendo un vino de la Ribera del Duero, Parada de Atauta.

100% Tinto Fino, con 12 meses en barricas de Roble Francés. Color cereza picota, intenso y cargado de matices, frutos del bosque rojos y negros maduros combinados con notas especiadas y toques de moka y café.

En boca, intenso, carnoso y suave al mismo tiempo, con buen equilibrio y un final de boca fresco.

Perfecto para acompañar carnes blancas y rojas, asados de cordero o cabrito, guisos con setas,  arroces, quesos y embutidos, morcilla y trufa negra.

Si tienes algún plan esta semana, te recomendamos el vino.