TARTA DE CEREZAS

Ingredientes (para 6-8 personas):

–      150 gr de azúcar

–      1 huevo

–      2 yemas

–      La ralladura ½ limón

–      150 gr de mantequilla en pomada

–      200 gr de harina tamizada

Relleno:

–      250 ml de leche

–      ½ vainilla

–      2 yemas de huevo

–      100 gr de azúcar

–      25 gr de harina tamizada

–      250 gr de cerezas sin hueso

–      2 cucharadas de brandy

Preparación:

Para preparar la masa, batir en un bol el azúcar, el huevo, una yema de huevo, la ralladura y una pizca de sal hasta que adquiera un tono pálido y una consistencia espumosa. Agregar poco a poco la mantequilla y luego la harina, batiendo. Poner la mezcla en una superficie de trabajo y amasarla. Hacer una bola y dejarla reposar en la nevera 30 minutos. Batir un poco la otra yema de huevo y reservarla.

Para preparar el relleno poner en un cazo la leche y la vainilla y llevarlas a ebullición, cuando rompa a hervir, retirar el cazo del fuego. Batir las yemas de huevo con la mitad del azúcar e incorpore la harina. Retirar la vainilla de la leche y agregar la leche a la mezcla en un chorro continuo. Pasar la mezcla del relleno al cazo y llevarla a ebullición sin dejar de remover. Retirarla del fuego e incorporar la mantequilla.

Poner la cerezas en un cazo con el resto del azúcar y el brandy y cocerlo durante 10 minutos.

Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar un molde con mantequilla.

Sobre una superficie enharinada extender dos tercios de la pasta y forrar el molde. Verte la crema fría y esparcir las cerezas. Extender el resto de la masa formando un círculo y tapar el relleno. Plegar los bordes para sellarlo. Untar la tarta con la yema reservada y pincharla con un tenedor. Hornearla 45 minutos.