Sopa de parmesano con shiitake y avellanas

por Gastroclub

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de caldo de ave , 200 gramos de leche (o 100 gramos de leche y 100 gramos de nata), 100 gramos de queso parmesano recién rallado, 350 gramos de setas shiitake, 1 diente de ajo, 30 avellanas tostadas, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida, unos tallos de cebollino.

Elaboración

Pon en un cazo el caldo y la leche (si tienes alguna corteza de queso parmesano guardada puedes incorporarla) y lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir, retira el cazo del fuego e incorpora el queso parmesano recién rallado, mezcla bien con una cuchara o espátula para que el queso se funda y se integre, tapa la cazuela y reserva en caliente.

Limpia las setas shiitake y si son grandes trocéalas. Pela el ajo y pícalo bien fino. Trocea las avellanas y reserva.

Pon una sartén a calentar con aceite de oliva virgen extra y saltea las setas, saladas al gusto, a fuego fuerte, hasta que estén hechas y ligeramente doradas. Antes de que estén totalmente hechas añade el ajo para que se fría y aporte su sabor.

Comprueba la textura de la sopa de parmesano, triturar y colar.

Emplatado

Sirve la sopa de queso parmesano caliente y reparte en el centro de los platos las setas shiitake salteadas. Reparte las avellanas tostadas, un poco de parmesano en lascas, el cebollino picado, pimienta negra recién molida y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario