SOLOMILLO DE CERDO IBERICO MARINADO A LAS FINAS HIERBAS CON CHUTNEY Y SALTEADO DE SETAS.

INGREDIENTES

PARA MACERACIÓN:

– 1 o 2 solomillos de cerdo ibérico (según tamaño).

– Aceite de oliva virgen.

– Ajos chafados.

– Hojas de salvia.

– Tomillo.

– Laurel

– Romero.

– Sal y mezcla de pimientas.

PARA LA SALSA:

– Curry.

– Cayena.

– 5 especias o hiervas de provenzal.

– Cilantro picado.

– 1 bote de chutney

– Variedad de setas frescas o deshidratas.

– Ajo picado.

– Sal en escamas.

ELABORACIÓN:

El solomillo de cerdo se limpia de fibras, cordón o de grasa, se pone en un recipiente, para posteriormente cubrirlo con la maceración.

En otro recipiente al poder ser de barro tipo tinaja se le aporta el ajo majado, aceite de

Oliva virgen extra, Las hojas de laurel, hojas de salvia, hoja de tomillo y romero, sal y pimienta.

Cuanto mas tiempo este hecha la maceración mejor sabor tendrá. Se echa esta mezcla encima del solomillo y se deja macerar en el frigorífico 24 horas.

Para la salsa se coge un poco de la maceración del solomillo y se le incorpora curry,

Cayena, cinco especias y cilantro picado. Se reserva.

Las setas se limpian con un poco de agua si son frescas, si fueran deshidratada se

sumergen en agua para su posterior salteado con un chorro de aceite de oliva y ajo picado.

SERVICIO:

Se saca el solomillo de la maceración se deja escurrir y se hace en una sarten

caliente, por todos sus lados, posteriormente se corta en tacos y se le da otro golpe de calor por los lados para que selle la carne.

Se presenta en un plato con un cordón de chutney los tacos de solomillo encima con las

setas al lado. Se salsea y se espolvorea con un poco de sal en escamas.