Pollo relleno con salsa de naranja

1 pollo

350gr de carne picada de cerdo y ternera

100gr de pistachos

100gr de piñones

6 orejones o albaricoques secos

50gr de uvas pasas

1 huevo

100 ml de nata liquida

Un chorrito de brandy

1 manzana golden

10 naranjas de zumo

2 cebollas

Una cucharada de harina

Hilo de bramante y aguja grande.

En primer lugar limpiamos el pollo y le quitamos las plumas que puedan quedar, después procedemos a deshuesarlo. Para el relleno mezclar la carne picada con una cebolla rehogada, con la nata, el brandy, sal y pimienta. Después le agregamos las uvas pasas previamente hidratadas en agua con un chorrito de brandy junto con los orejones todo troceado, y se las añadimos, ponemos también los pistachos y los piñones, por último añadimos la manzana en dados y el huevo batido.

Una vez tenemos todo salpimentamos el pollo y metemos el relleno por todo el pollo y cerramos cosiendo con hilo de bramante y aguja, una vez cosido bridamos o atamos el pollo para que quede con su forma original. Ahora toca un atar el pollo en aceite y meter al horno a 180ºC duarte al menos 2 horas, en este tiempo iremos bañando el pollo con brandy y zumo de naranja.

Para la salsa pondremos a pochar en aceite la otra cebolla cortada en daditos, añadimos una cucharada de harina y rehogamos, después ponemos chorro de brandy y zumo de naranja, cuando salga el pollo del horno utilizamos los jugos que ha soltado en la bandeja para introducirlos en la salsa.

Recomendación, el pollo es ideal dejarlo enfriar para que cuando quitemos los hilos no se abra, y así poderlo cortar mejor, si lo hacemos de esta manera le daríamos un calentón al pollo en el horno antes de servir, aunque también se puede consumir frio a modo de fiambre.