Pincho de tortilla de patata violeta con cebolla caramelizada y Cabrales

por Gastroclub

Ingredientes (4 comensales)

3 huevos (L), 180 gramos de patata violeta cocida, 40 gramos de cebolla caramelizada, c/n de pimienta negra recién molida, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra, 4 c/s de salsa de queso de Cabrales.

Elaboración

La cebolla caramelizada hay que prepararla con antelación.

Para cocer las patatas violetas, lávalas bien y sin pelar ponlas en una olla cubiertas de agua. Cuando estén tiernas, retíralas del agua y déjala enfriar un poco para poder pelarlas. Tambien se podrían pochar como en una tortilla común.

La salsa de queso de Cabrales se preparar fácil y rápidamente, simplemente hay que llevar a ebullición la leche evaporada con el queso y los condimentos deseados, como ajo en polvo y pimienta negra.

Disponiendo de estos tres elementos, el resto de la elaboración sigue siendo sencillo. Bate los huevos en un bol grande, añade sal al gusto. Corta las patatas en rodajas e incorpóralas al huevo batido. Añade también la cebolla caramelizada, pimienta negra recién molida y sal al gusto (recuerda que las patatas no tienen sal, pero la salsa de queso es muy sabrosa).

Pon una sartén antiadherente a calentar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, nosotros hemos utilizado la sartén de tortillas japonesas que es algo rectangular. Cuando esté caliente y teniendo el fuego a temperatura media, vierte el preparado de tortilla de patata y cebolla.

Cocina hasta que cuaje por la parte de abajo y después dale la vuelta con ayuda de un plato y cuájala por el otro lado.

Acabado y presentación

Cuando la tortilla de patata esté hecha, córtala en cuadrados y sírvela en una bandeja o plato coronándola con una cucharadita de salsa de queso de Cabrales templada. Si lo deseas, añade unas escamas de sal negra.

 

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario