Ingredientes (6 personas):
- 200 g de arroz
- 2 tomates pequeños
- 1 l de leche
- 250 g de nata líquida
- 1 cucharada de miel
- 1 limón
- 1 naranja
- 150 g de azúcar
- aceite de oliva
- 2 vainas de vainilla
- 1 anís estrellado
- 1 rama de canela
- 20 g de canela en polvo
- 1 semilla de anís estrellado
- Para las esferas de arroz con leche:
- 1 yogur
- 15 g de azúcar
- 1 g de vainilla en polvo
- 1 g de canela en polvo
- 1 cucharada de arroz con leche
- 1 baño de alginato (7gramos por litro de agua)
Elaboración de la receta de Pastel de arroz con vainilla:
Para la mermelada de tomate, pela, quítales las pepitas a los tomates y córtalos en cubitos. Pon en una cazuela un chorrito de aceite y tres cucharadas de azúcar. Agrega el tomate y las semillas de una vaina de vainilla. Déjalo a fuego lento durante 15 minutos hasta que pierda un poco de agua. Retira del fuego y añade una cucharada de miel. Reserva.
Para hacer el pastel de arroz, pon a calentar la leche con media rama de canela, un poco de ralladura de cáscara de limón y de naranja, el anís estrellado y la nata. Deja cocinar hasta el primer hervor y retira. Añade un poco de azúcar. Reserva.
Marca el arroz en una cazuela con un chorrito de aceite. Después, con la ayuda de un colador, agrega poco a poco unos cazos de la leche infusionada mientras remueves. Cocina y añade otra vaina de vainilla y el resto de la leche. Cocina durante 12 minutos aproximadamente y deja enfriar. Cuando coja cuerpo, extiende azúcar por encima y caramelízala con un soplete. Reserva.
Para las esferas de yogur, mezcla el yogur con la vainilla en polvo, la canela en polvo, el azúcar y una cucharada de arroz con leche. Mezcla 7 g de alginato con un litro de agua. Con la ayuda de una cuchara, introduce en el bol pequeñas porciones de la mezcla (dales forma esférica) y deja que cuajen. Pásalas a otro bol con agua y retíralas a un plato.
Sirve el pastel de arroz con vainilla en porciones rectangulares acompañadas de las esferas de yogur y decora con la mermelada de tomate.