PAPAS ARRUGAS CON MOJO CANARIO

Ingredientes:

• 1 y ½ kg de patatas canarias pequeñas. (Deben ser pequeñitas.)
  • Agua y sal.

Poner las patatas a cocer en agua con abundante sal, un 20% más o menos de la cantidad de agua. Cuando las patatas estén tiernas, no excesivamente blandas, las pasamos escurridas por una sartén honda a fuego vivo para que al secar se arruguen.

Ingredientes para el mojo rojo:

• 4-5 ajos,
  • ½ cucharadita de cominos,
  • una pizca de sal gorda,
  • ½ vasito (de los de vino) de vinagre,
  • la carne de un pimiento choricero,
  • 1 cucharadita de pimentón dulce,
  • ¾ vasito de aceite de oliva,
  • 2 cucharadas de agua.

Preparación:

Pelar, cortar los ajos por la mitad, añadir cominos, sal gorda, vinagre, la carne del pimiento seco choricero (que habremos puesto en remojo un par de horas, y después sacado su carne),pimentón dulce, aceite de oliva y agua.

Triturar todo junto con la batidora (también podemos hacerlo en el mortero) y listo.

Si le añadimos una pimienta picona o guindilla tendrá el toque picante

Ingredientes para el mojo verde:

• Dos o tres dientes de ajo,
  • cominos enteros,
  • un manojo de cilantro fresco,
  • sal,
  • un Pimiento verde (opcional),
  • vinagre y aceite de oliva

Preparación:

Ponemos en el mortero o en el vaso de la batidora,

Un par de ajos, una cucharadita de cominos, cilantro fresco picado, una cucharadita de sal , un pimiento verde troceado (si nos gusta) , un chorreón de vinagre, un buen chorreón de aceite de oliva.

Con la batidora trituramos bien, Si lo hacemos con el mortero, vamos machacándolo por partes, los ajos, la sal y los cominos, luego con el perejil picado y final¬mente el pimiento verde muy picadito, de ésta manera se notan más los trocitos, eso va en gustos.