- Arroz 1kg.
- Pimiento verde 150gr.
- Ajo 3 dientes.
- Cebolla 100gr.
- Tomate 2 unidad.
- Pollo 1 kg. completamente limpio.
- Calamares ½ kg.
- Gambas ¼ kg.
- Langostinos ½ kg.
- Guisantes ¼ kg.
- Judías verdes 100gr.
- Azafrán 20 hebras.
- Sal y pimienta c/s.
- Agua 2 litros.
Elaboración.
Limpiar el pollo, deshuesarlo y cortar en trozos pequeños, limpiar y cortar los calamares. Pelar las gambas y los langostinos. Reservar las cáscaras.
Cortar el ajo y la cebolla en brunoix, el tomate pelado y sin pepitas cortarlo en concasse, cortar el pimiento en daditos y las judías verdes en rombos.
En un recipiente poner algo de aceite saltear las cabezas y las cáscaras de las gambas y añadirlas el agua dejar cocer durante unos quince minutos colar y reservar.
En una paella poner a calentar un decilitro de aceite y dorar el pollo añadir la cebolla y el ajo y continuar la cocción, seguidamente cuando la cebolla esté blanda añadimos el pimiento, añadir una cucharada de pimentón y rehogar. Agregar el tomate y terminar el sofrito. Incorporar las gambas, los langostinos y el calamar seguir salteando removiendo constantemente 6 minutos.
Poner el caldo a calentar y añadirle el azafrán.
En la paella añadimos el arroz y rehogamos unos cuatro o cinco minutos sin dejar de remover. Cuando el caldo esté hirviendo añadirlo mojar con el la paella y dejar cocer a fuego medio sin mover, unos diez minutos.
Terminar la cocción en el horno hasta que el arroz este seco. Retirar y dejar reposar durante cinco minutos más tapada con un paño.