El marido de mi amiga

por Gastroclub

Dábale don Juan gusto al sentido, mientras Doña Inés piensa a su lado:

Valiente cretino tengo por marido que pudiendo el placer ser compartido, solo su copa de vino ha llenado.

Descuida Juan que por tu usura, como aquel que bebe vino tras la reja y hasta el final de la vasija apura, hallarás cumplido pago a tu aventura y tratado serás como una oveja.

Un dulce coupage forma el cuerpo de este vino blanco de las bodegas Vallovera.

En Navarra contamos con dos denominaciones de origen, Navarra y Rioja.

A su vez la Rioja cuenta con tres denominaciones reconocidas, Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa.

Hoy nuestro vino corresponde a la Rioja Alavesa, una zona en la que el terreno de suelos arcillosos y calcáreos produce vinos con mucho extracto, glicerina y un ph muy alto. Estas características serian para la zona mas atlántica, un 25% de su producción.

Otro 25% corresponde a zonas de suelo arcilloso- ferroso y el 50% a suelos aluviales.

Esta denominación cuenta con varias uvas permitidas para la elaboración de sus vinos.

Para los blancos, Viura, Malvasía de Rioja y Garnacha Blanca.

Para los tintos Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuela.

Este vino en particular, está formado por un coupage poco habitual, Sauvignon Blanc, Malvasía y Tempranillo Blanco

Tempranillo blanco??

Existe, se descubrió en 1988 cuando Jesús Galilea encontrón un racimo de uvas blancas entre sus viñedos de tempranillo en la Rioja.

Una mutación natural a partir de la uva tempranillo en España.

Estas mutaciones se producen también en otras variedades de uvas.

Espero que disfrutéis  de este equilibrado vino de color amarillo pajizo y aromas de fruta de hueso y  toques tropicales.

En boca fresco y de trago largo y amable.

Que lo disfrutéis!!