Como hacer Conservas en Aceite – Pimientos Asados

Hacer conservas en casa, es más sencillo de lo que parece.

Pero cierto es, que debes tener cuidado a la hora de envasar los alimentos para evitar posibles intoxicaciones.

El aceite es un conservante natural, que si lo guardas correctamente,no tiene fecha de caducidad.

Su mayor enemigo, la luz y el oxígeno.

Para hacer conservas en casa debes utilizar tarros bien limpios y esterilizados en agua hirviendo.

Presta atención a las tapaderas que utilices, deben estar en buen estado y sin oxido.

Para cualquier conserva en aceite, tan solo tienes que cocinar los alimentos, dejar enfriar, introducir en el tarro y cubrir con aceite de oliva.

Cierra el tarro bien y listo.

Duran 12 meses si las conservas correctamente, pero una vez abierto debes conservarlo en la nevera y consumirlo en 3 días máximo.

Para hacer una conserva de pimientos asados necesitas.

Pimientos rojos

Sal en escamas

Aceite de oliva

Romero o alguna hierva aromática.

Lava los pimientos y seca con papel absorbente.

Coloca enteros en la bandeja del horno, añade por encima un buen chorro de aceite de oliva, sal en escamas y el romero.

Precalienta el horno a 170º y hornea los pimientos 30 minutos por cada lado. Hasta que la piel esté tostada.

Deja enfriar fuera del horno.

Una vez fríos, pela y retira las semillas.

Corta en tiras e introduce en el tarro de conserva.

Añade el jugo que haya quedado en la bandeja de horno (Colado).

Completa el tarro con aceite de oliva.

Presiona los pimientos con una cuchara para que queden apretados y bien sumergidos en aceite.

No deben quedar por encima.

Guarda en un lugar seco y con poca luz.

Listo!!!