Brocheta de salmón con gazpacho de guisantes

por Gastroclub

• Ingredientes (4p):

• – 800 gr. de salmón

• – 200 gr. de guisantes (desgranados)

• – 1 cebolleta

• – 1 diente de ajo

• – 2 rebanadas de miga de pan

• – agua

• – vinagre

• – aceite de oliva

• – sal

• – 10-15 granos de pimienta negra

• – eneldo (fresco)

• – orégano (fresco)

Elaboración

Cuece los guisantes en una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante 10-12 minutos. Introdúcelos en un vaso batidor y tritura. Deja enfriar. Pica las rebanadas de pan e incorpóralas. Pica la cebolleta y medio ajo y agrégalo. Mezcla todo bien, tritura y cuela. Aliña con aceite, vinagre y sal. Mezcla y reserva.

Para aromatizar el aceite, pon en una sartén los granos de pimienta, el orégano y el eneldo al gusto. Añade el otro medio diente de ajo y el verde de la cebolleta troceado. Agrega un buen chorro de aceite y cocina durante 10-12 minutos a fuego suave sin que llegue a quemarse. Retira del fuego y deja templar. Cuela el aceite sobre un cuenco y reserva.

Limpia y corta el salmón en dados hermosos e introdúcelos en el cuenco del aceite. Deja que el salmón repose y se aromatice durante 40-60 minutos. Escurre y monta las brochetas con los dados de salmón.

Cocina las brochetas en una plancha hasta que queden doraditas por ambos lados. Sirve una brocheta por ración, acompaña con el gazpacho y decora el plato con una ramita de eneldo.