Brick de jamón, queso y espárragos

• 4 láminas de pasta brick

• 8 espárragos frescos o congelados o en conserva

• 8 lonchas de jamón serrano

• 100 gr. de queso en lonchas

• agua

• aceite de oliva virgen extra

• sal

• perejil (para decorar)

Para el salmorejo

• 1 diente de ajo

• 1-2 rebanada de pan

• 5 tomates medianos

• aceite de oliva virgen extra

• sal

• agua mineral

• vinagre

Pela los espárragos y cuécelos durante 10-12 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Escúrrelos bien y, si hiciera falta, sécalos. Reserva los espárragos.

Para el salmorejo, trocea los tomates el ajo, pon el pan un chorrito de agua y tritura, añade a chorro fino el aceite, y termina con el punto adecuado de sal y vinagre.

Corta las láminas de pasta brick por la mitad. Coloca encima de cada una, una lamina de jamón y otra de queso. Coloca en la mitad un espárrago, de manera que la punta sobresalga un poco de la pasta brick. Enrolla. Coloca los 8 rollitos sobre una placa de horno untada con aceite y ponle una gota de aceite por encima y hornea a 200º C durante 10-15 minutos. Sirve el salmorejo en el fondo del plato y acompaña con 2 rollitos de jamón, queso y espárragos por comensal. Decora con perejil.