Botillo de El Bierzo con Garbanzos

En casa lo hemos comido toda la vida.

Un plato típico de El Bierzo, ideal con garbanzos para esta época del año en la que apetecen platos calientes.

Tiene un sabor potente por el pimentón ahumado y las especias.

Pero si te gustan los platos tradicionales, tienes que probar este.

Es muy sencillo de preparar, pero necesita horas de cocción.

He utilizado los Botillos que le gustan a mi tía 😉 , los venden en una carnicería de Ponferrada, que fabrica embutidos típicos. (Cárnicas Julio, Ponferrada)

Para esta receta necesitas.

Un botillo

2 chorizos de El Bierzo

4 patatas

1/2 Repollo

Agua

Fideos del grosor que te guste.

Pon los garbanzos en remojo la noche antes.

En una cacerola coloca los botillos, con los garbanzos y cubre con agua. (No añadas nada de sal, no necesita)

Pon a cocer y cuando empiece a hervir baja el fuego para que el botillo no se rompa y deja cocer lentamente durante 3 ó 4 horas.

Prueba los garbanzos a las tres horas, deben estar suaves y tiernos, si no están así, deja 1/2 hora más y vuelve a probarlos.

20 minutos antes de apagar, añade las patatas.

El repollo puedes añadirlo a los botillos pasadas 2 horas o cocerlo aparte. (Va al gusto de cada uno)

Yo, si es con garbanzos lo cuezo aparte, cuando es solo botillo con cachelos, lo añado en la misma cacerola.

Retira el caldo que necesites para cocer los fideos.

Sirve la sopa de fideos

Y en una bandeja coloca el botillo con los garbanzos, las patatas y el repollo.

Listo!!!