Ingredientes:
- Judías verdes.____________100 gr.
- Zanahoria______________200 gr.
- Calabacín_____________ 150 gr.
- Coliflor_______________ una pieza.
- Pimientos del piquillo____100 gr.
- Cebolla_______________100 gr.
- Nata 1 l
- Huevos 6.
- Sal y pimienta blanca ___c/s
Elaboración:
Limpiar y cortar todas las verduras. Judías verdes en juliana, zanahoria en rodajas muy finas. El calabacín en láminas a lo largo, (sin pelar), la coliflor, deshojada en pequeños ramilletes.
Cocer las verduras por separado a la inglesa las judías verdes y la coliflor, la zanahoria y el calabacín blanqueadas.
En un molde de tarrina colocar las verduras en capas jugando con los colores y las formas. Mezclar por otro lado la nata los huevos batidos y la sal y pimienta y verter este líquido sobre el pastel. Hornear en mixto (vapor/calor seco) o al baño Maria hasta que el pastel cuaje.
Por otro lado prepararemos la salsa de pimientos. Cortar la cebolla en juliana y poner a rehogar cuando ya esté tierna añadir los pimientos dar un hervor al conjunto mojar con agua de los pimientos y pasar con la turmix. Si fuese necesario aligerarla con un poco de nata o leche rectificar de sal y servir acompañando al pastel.