Bisque de carabineros

• 725 gramos agua,
  • pimienta blanca,
  • perejil,
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pelar el puerro y picarlo en juliana.

Pelar la zanahoria y cortarla en juliana.

Lavar los tomates y triturar.

Retirar las cabezas y las carcasas a los carabineros conservando la cola.

Poner una cazuela al fuego y añadir aceite de oliva virgen extra, que cubra casi la base de la cazuela.

Cuando esté caliente, dorar las cabezas y las carcasas de los carabineros, hasta que tomen color y las cabezas suelten todo su jugo.

Añadir el puerro y la zanahoria, un poco de sal y dejar pochar a fuego medio unos minutos.

Cuando el puerro empiece a transparentar, añadir el tomate (y una pizca de azúcar si crees que puede quedar ácido), subir el fuego para que el agua del tomate se evapore y moja entonces con el vino de Jerez.

Dejar evaporar el alcohol y finalmente añadir el agua, el arroz, el perejl, pimienta blanca recién molida y sal al gusto.

Llevar a ebullición y dejar cocer unos 12-15 minutos a fuego lento.

Pasar todo el preparado a una batidora y triturar.

Pasar la mezcla por un chino y  poner el caldo en la cazuela  a fuego medio para volver a llevar a ebullición y rectificar de sal.

Cuando rompa a hervir, bajar a fuego medio-bajo, añadir la nata y mezclar bien.

Deja cocer diez minutos.

Salar las colas de los carabineros, poner  una vaporera sobre la cacerola  y colocar los carabineros para que se hagan al vapor.

Servir en platos hondos con un carabinero sobre el bisqué y una gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Gastroclub Selección.