ARROZ CALDOSO CON HABAS, GUISANTES Y SEPIA

por Gastroclub

Ingredientes.

• ½ kilo de sepia sin limpiar
  • 400 gr de arroz redondo
  • 200 gr de habas desgranadas
  • 100 gr de guisantes desgranados
  • 5 hebras de azafrán
  • 4 c. s. de tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde mediano
  • 1 cebolla mediana
  • 1 c. s. de pimentón dulce
  • aceite de oliva
  • sal

Limpiar la sepia, guardando la tinta para otra preparación y la melsa para esta receta. Quitar bien la piel negra, lavar y trocear.

En una cazuela poner 2 c. s. de aceite, 1 c. s. de agua fría, 2 c. s. de melsa y la sepia troceada.

Poner a fuego suave, tapado y cocer unos 15 minutos. Agregar entonces la cebolla y el pimiento verde finamente picados, rehogar unos 10 minutos.

Incorporar el tomate y el ajo finamente picado, seguir haciendo a fuego suave.

A los 10 minutos añadir el azafrán, el pimentón y un chorrito de agua, para obtener una mezcla bien suave.

Echar el arroz a la cazuela, mezclar y cuando empiece a estar transparente mojar con 1 litro 200 – 500 de agua caliente.

Remover y mantener a fuego fuerte 7 minutos, añadir las habas y los guisantes, bajar el fuego un poco y seguir cociendo hasta que el arroz esté hecho. Salar.

Si no estuviera bastante caldoso agregar agua caliente a gusto.

Servir enseguida en la misma cazuela de cocción.

Si se quieren poner las habas peladas blanquearlas en agua hirviendo 1 minuto y pelarlas.

La cantidad de agua que se añade al arroz depende de como guste de caldoso.